Madrid la nueva plaza financiera Europea


El mercado de las oficinas en Madrid

Madrid se ha convertido en una de las cinco ciudades top Europeas para el mercado inmobiliario. El crecimiento está siendo tan potente que también está afectando de manera muy positiva al mercado de oficinas de Madrid.

El crecimiento del PIP estimado en un 3%, la coyuntura actual de crecimiento y la caída de demanda en ciudades como Londres, son unas de las principales razones de este crecimiento de metros cuadros de oficinas y despachos en Madrid.

Esta situación plantea un crecimiento continuado en la oferta de edificios destinados a oficinas y despachos.  Muchos edificios de obra nueva pero también de reformas entran a formar parte de la oferta cada mes.

La demanda de oficinas en Madrid se ha disparado en más de un 50%, durante el pasado año en comparación con el año anterior, y aunque los datos de este año todavía no son públicos se espera un crecimiento similar.

El mercado de las oficinas aumenta en madrid


No solo empresas Españolas son las demandantes de M2 de oficinas, sino también muchas empresas Europeas que ubican su sede Europea en Madrid, atraídos por su estabilidad económica, clima y situación geográfica.
Esta situación condiciona otros sectores, directamente relacionados con la demanda de oficinas y despachos en Madrid. Ya son muchos, los nuevos restaurantes de calidad que abren sus puertas en la capital. 

De la misma manera y como ejemplo de este dinamismo, citaremos la gran oferta lúdico cultural que este ultimo año se ha programada en la ciudad de Madrid, casi comparable a la de Londres.

En lo que se refiere a empresas de servicios como la limpieza, Clean & Iron Service cubre el servicio de limpieza de puesta a punto o de mantenimiento de muchas oficinas y despachos en la ciudad de Madrid

De la misma manera Clean & Iron también ofrece servicios complementarios de limpieza de butacas, sofás, alfombras y otras necesidades directamente relacionadas con oficinas y despachos.
Muchos expertos económicos están de acuerdo en que Madrid se está posicionando como una de las mejores plazas financieras de Europa.

Artículo de la redacción de Clean & Iron Service. Limpieza a domicilio desde 1987.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barcelona y las empresas tecnológicas.

CLEAN and IRON SERVICE abre 3 nuevos centros en el primer semestre de 2018