La mujeres y la franquicia

Según los últimos datos las mujeres estan teniendo una importancia determinante en la creación empresarial en el sector de la franquicia, según los últimos datos el 40 % de las nuevas aperturas las protagonizan mujeres.

Según datos del Ministerio de Empleo, el número de Pymes inscritas en la Seguridad Social en enero de 2018 era de 1.305.800 Estos datos demuestran que la actividad económica vuelve a repuntar en España.
De momento y por muy poca ventaja, el perfil emprendedor sigue siendo el de un hombre 35- 45 años y con formación superior. El porcentaje de emprendedores entre la población adulta estaría repartido entre 55% de hombres y 45% mujeres.

La edad a la que estas mujeres empiezan a emprender es más baja que la de los hombres, la media de mujeres emprendedoras lo hacen entre los 25 y los 35 años y disponen además por lo general, de gran capacidad para detectar oportunidades de negocio.
Según el último Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino hay más de 650.000 mujeres emprendedoras en España. El informe refleja que 128 millones de mujeres en el mundo están liderando empresas consolidadas.
Y en Europa desde el año 2012 está disminuyendo la diferencia entre hombres y mujeres emprendedoras.
La tasa de mujeres que ofrecen productos o servicios innovadores en España es similar a la media de Europa y se equipara a la de los hombres españoles. No obstante, la mujer emprendedora en España posee menos expectativas de crecimiento e internacionalización en sus negocios que el resto de europeas.
El perfil de la mujer emprendedora en España se sitúa actualmente en estos datos.Edad 25 – 35 años. Motivación: 70% emprende por oportunidad de mercado. Están muy pendientes de la evolución del mercado. Educación: Más del 50% tienen nivel educativo superior Expectativas de crecimiento: Sólo un 20% espera generar más de 6 empleos en los próximos años.

Según el informe realizado por Tormo Franquicias Consulting sobre la mujer emprendedora en franquicia, el 18% de las empresas franquiciadoras están lideradas por mujeres.
Este porcentaje aglutina aquellas mujeres que son fundadoras o CEO de sus empresas, mientras que el número de mujeres que ocupan puestos directivos en las mismas empresas franquiciadoras, principalmente en las direcciones de expansión, marketing, comunicación y administración supera el 42%.
De hecho actualmente muchas marcas franquiciadoras, potencian el hecho de buscar mujeres emprendedoras por delante de hombres.
Algunas marcas como Clean & Iron especializados desde hace más de 30 años, en ofrecer servicios de limpieza a domicilio de calidad, cuentan con una gran mayoría de franquiciadas en su red. Teniendo y potenciando la denominación "liderada por mujeres" entre sus argumentos de profesionalidad y seriedad en la gestión de sus agencias.

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